IX Duatlón Cros de Alcázar de San Juan. Crónica e imágenes

CRÓNICA IX DUATLON DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, por Javier Rivas Rojano.

Éxito de participación y organización, en el IX Duatlon Cros de Alcázar de San Juan, que además de ser la primera prueba puntuable para el circuito regional de 2008, de esta bonita especialidad, también era Campeonato de Castilla-La Mancha.

Por la mañana los más jóvenes y con la lluvia como compañera, se dieron cita más de 50 participantes, entre las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes.

La organización para ello, ubicó dos zonas de boxes, para que los más pequeños no tuvieran que subir la cuesta de acceso al campo de tiro de los molinos de Alcázar de San Juan.
Pese a la lluvia, todos disfrutaron de este deporte y recibieron una generosa bolsa del corredor con alimentos y bebidas isotónicas, junto con la camiseta de la prueba.

Los ganadores fueron: Hugo Abad Frías (prebenjamín masc.), Melina Mtín López (prebenjamín fem.), Rubén Monreal Utrilla (benjamín masc.), Julia Glez. López (benjamín fem.), David Coque (alevín masc.), Tamara López (alevín fem.), Iván Cencerrado García (infantil masc.), Claudia López y Nuria Pinar (infantil fem.), Andrés Pinar (cadete masc.), Yanila Ayala (cadete fem.). (ver imágenes)

A las 16:00 h, comenzaba la prueba élite, donde antes de dar el pistoletazo de salida, el Presidente del Club Triatlon Alcázar, Javier Rivas Rojano, entregaba una placa dedicada a Santiago Arnés Ramírez, el puertollanense del equipo Triatlon Axarquia, que fue homenajeado en esta edición del duatlon cros de Alcázar de San Juan, por sus numerosas victorias en nuestra localidad desde el 2001, siendo el duatleta Castellano-Manchego, que más triunfos ha conseguido en Campeonatos de España y Copas de España de duatlon y dutalon Cros, así como Campeón del Mundo y Europa de Gren Cup y varios campeonatos regionales.

Como era de esperar, el homenajeado se alzó con el triunfo, en una carrera, donde dio opciones a sus rivales en los primeros metros de la carrera a pie, agrupándose varios de los favoritos a los primeros puestos, entre ellos el duatleta local Agustín Pacheco. Al llegar a boxes para coger las bicis y desarrollar los 20 km en la parte más dura, Santiago Arnés, Daniel Plaza y Carlos Lancha, estos dos últimos del Brickoblock-Esproten, sacaban algunos metros y se escapaban del resto de sus perseguidores. Luego solo se quedaba Arnés y Plaza, y en la última vuelta al circuito de bici, se destacaba Arnés, al poner un ritmo endiablado, donde nada pudo hacer el joven, Sub-23 Daniel Plaza.

La última transición a pie fue un paseo para Arnés, venciendo una vez más y demostrando, que es “el rey” del duatlon Cros de Alcázar.

Finalmente, se dieron trofeos y premios en metálico a los ganadores, en el restaurante del Campo de Tiro.

CLASIFICACIONES:
Abs. Masc: 1º Santiago Arnés, 2º Carlos Lancha, 3º Rubén del Nido. Abs. Fem.:1ª María José Sánchez de la Serrana, 2ª Nerea Martínez, 3ª Pilar Sebastián. Sub-23 Masc: 1º Daniel Plaza, 2º Eduardo José Gómez. Junior Masc.: 1º José Muñoz, 2º Cristian Cañada, 3º Rubén Barragán. Junior Fem: 1ª Nuria Navarro, 2ª Silvia Galán. Veteranos I: 1º Germán del Pino, 2º Juan González, 3º Antonio José González. Veterano II: 1º José Erades, 2º Antonio Fdez. Local: 1º Agustín Pacheco, 2º José Ignacio Fdez. 3º José Mauricio Manzaneque, 4º Francisco Rivas, 5º Francisco Molina. Equipos Masc: 1º Brickoblock-Esproten Tritoledo, 2º Tritalavera, 3º Hoces de Cuenca.

Anuncios