Breve resumen del II Open BTT Ciudad Real 2012

Fue en los primeros compases de este duro 2012 cuando un grupo de amigos y aficionados al MTB de Alcázar de San Juan decidimos inscribirnos en el II OPEN BTT Ciudad Real. Con el objetivo de disfrutar y hacerlo lo mejor posible, tuvimos que realizar cada uno a nuestra manera y según disponibilidad de tiempo, un entrenamiento durante todo el año, intenso y planificado, para mejorar el nivel físico.

Con ilusión, diseñamos unas equipaciones, inscribiéndonos en el campeonato provincial como “Rutasporalcazar.com”, ya que el punto de encuentro es esta web, entorno en el que definimos salidas, rutas, mostramos fotos, videos, crónicas, etc. Con estos ingredientes, a primeros de Marzo de 2012, se inicio esta experiencia humana y deportiva.

Fran Lorente, Gonzalo y Fco. J. Comino, Rubén Pinar, Sixto Medina, Roberto Vergara, Jesús Díaz-Miguel, Franco Didier y Luis Monreal “El Cuco”, han sido los componentes de este competitivo equipo “cruzado verdiazul”. A lo largo de las 14 pruebas nos han acompañado muchos otros amigos que se han inscrito también como Rutasporalcazar.com: Pablo Díaz, Pepe Pinar, Victor Lizano, Javier Escudero, Javi Valiente, Pablo del Saz, Ramón, Jose Luis Vega, Hector, Sergio, David, Jose Carlos, Isaac, Luis Arenas, Javi Rivas, Paco Rivas, Paco Molina, Marigel… esperamos no dejarnos a ninguno!

El calendario de las pruebas ha sido este:

4, 11, 8 y 25 de MARZO: La Solana, Almagro, Membrilla y Fuente el Fresno

5, 22 y 29 de ABRIL: Herencia. Villarrubia de los Ojos y Peralvillo

6 y 20 de MAYO: Almodóvar del Campo y Bolaños de Calatraba

3 y 17 Junio de JUNIO: Campo de Criptana y Tomelloso

2 y 16 de SEPTIEMBRE: Socuéllamos e Infantes

7 de OCTUBRE: Miguelturra

Diferentes todas ellas, tanto en la distancia como en la exigencia de los trazados. Destacamos tres de ellas por su dureza: Villarrubia, Almodóvar e Infantes. Sin menospreciar al resto, todas tenían su belleza y dificultad.

Las pruebas han contado con entre 200 y 300 participantes cada una, de los cuales la mayoría eran corredores del circuito open, aunque también se podía inscribir cualquier persona a la prueba que quisiera, no computando en la propia clasificación de los corredores del Open. El nivel deportivo ha sido alto, habiendo contado en diversas pruebas con deportistas de Madrid y otras provincias de reconocido prestigio deportivo y nivel semi-profesional.

Desde la primera prueba hasta la última, nuestro equipo Rutasporalcazar.com ha llevado el nombre de nuestro pueblo como bandera y han conseguido resultados deportivos extraordinarios, tanto a nivel de equipo, como a título personal en las clasificaciones por categoría. Ningún equipo del campeonato ha logrado estar permanente presente tantas veces en los diferentes pódiums del cada carrera y por lo tanto, ganar tantos trofeos como este grupo de amigos. Sin duda y a pesar de ser este el primer año que competimos como equipo, hemos logrado ser la revelación de la temporada por méritos propios. Su esfuerzo personal y su espíritu de superación, ha dado como resultado en la Clasificación General lo siguiente:

5º JESUS DIAZ-MIGUEL

8º LUIS MONREAL, “El Cuco”, 1 carrera no realizada

10º ROBERTO VERGARA

14º FCO. JOSE COMINO, 2 carreras no realizadas

15º SIXTO MEDINA

19º RUBEN PINAR

32º FRAN LORENTE, 2 carreras no realizadas

44º GONZALO COMINO, 3 carreras no realizadas

94 º FRANCO DIDIER, abandona el campeonato en el mes de mayo

En la General, tres corredores de Rutasporalcazar.com han logrado meterse en el selecto grupo del “top ten” del campeonato y por lo tanto, ser de los mejores corredores de CR en este Open. Por categorías, carrera tras carrera han dominado o estado en los primeros puestos en 5 de las ocho categorías: Junior, M30, M40, M50 y Equipos, no teniendo corredores en sus filas en las categorías S23, Elite y Femenina.

Clasificación FINAL por CATEGORIAS.

JUNIOR: 1º ROBERTO VERGARA

M30: 4º LUIS MONREAL “El Cuco”

11 º FCO. LORENTE

13º GONZALO COMINO

14º FRANCO DIDIER

M40: 1º JESUS DIAZ-MIGUEL

5º FC. J. COMINO

6º RUBEN PINAR

M50: 1º SIXTO MEDINA

EQUIPOS: 4º RUTASPORALCAZAR.COM

TRES pódiums finales con campeones de categoría, Roberto Vergara, Jesús Diazmiguel y Sixto Medina… extraordinario!!, más otro pódium como tercero que estuvo muy cerca con Luis Monreal “El Cuco”, quien en la complicada categoría M30 quedó cuarto a pesar de hacer una carrera menos.

También cerca ha estado subir al cajón el equipo al completo en la clasificación por equipos, pero la forma de puntuar no lo ha permitido, pues los equipos que han tenido féminas en sus filas han resultado beneficiados, porque al tener una corredora en el equipo supone sumar bastantes más puntos de los conseguidos en carrera.

El resto de componentes también realizó excelentes carreras consiguiendo hacer pódium en algunas pruebas, como es el caso de Fco. José Comino, quien no pudo terminar la penúltima carrera y no correr la del cierre del campeonato, por una intervención quirúrgica y también Franco Didier, que tuvo que abandonar el campeonato faltando varias carreras aún.

Fran Lorente, Rubén Pinar, realizaron una temporada de menos a más, consiguiendo buenas posiciones en M30 y M40 respectivamente y terminado con un sabor agridulce el Open. Gonzalo Comino que corrió bastantes carreras, dejó lo mejor de sí, mostrándose como un gran corredor.

Sin caídas ni incidentes importantes, ha sido un Open muy disputado, disfrutado y sufrido por todos nosotros. Convicción y muchas horas de entrenamiento es lo que nos une a todos los componentes del equipo.

En http://www.rutasporalcazar.com existe un foro concreto del OPEN. Se llama FORO II OPEN BTT Ciudad Real 2012 y en el hay cumplida información de cada prueba, fotos, clasificaciones, crónicas, etc.

Con vistas al III Open, el equipo Rutasporalcazar.com, seamos quienes seamos, sin duda seguiremos dándolo todo como equipo y nos gustaría contar con corredoras/es para todas categorías, especialmente S23, Elite y Femenina donde NO tenemos representación. En este sentido invitamos a cualquier persona que quiera formar parte de nuestro equipo a que se ponga en contacto con nosotros (rutasporalcazar@gmail.com).

Igualmente insta a la organización y federación a mejorar y/o modificar ciertas normas poco igualitarias y un mejor sistema de control chip, por cuyo mal funcionamiento hubo bastantes retrasos y quejas por errores en las clasificaciones.

Por último agradecer el apoyo recibido y el sacrificio de los familiares, mujeres, novias, hijos, carrera tras carrera y domingo tras domingo. También nos acordamos del apoyo mostrado por tantos aficionados de nuestra localidad y otras cercanas, especialmente los más jóvenes, GRACIAS A TODOS!

Os esperamos el año que viene con el III Open BTT Ciudad Real 2013.

Anuncios