Viento y frío en la carrera de La Roda (Albacete)

Luis y DiazMi el pasado domingo 3 de febrero participaron en la carrera de La Roda, dentro del Open BTT Albacete. Aquí os dejamos sus crónicas:

Luis_meta_feb_La_Roda_zps60baca3d

Luis el Cuco
Todo empezó a las 7.15 horas cuando DiazMi me recogió, para seguidamente ir haciendo camino hacia La Roda, pueblo más que conocido por sus famosos “Migueletes”. Con ellos nos recibió la organización.. dorsal, chip, vino y tan preciado dulce .. y andando a montar las bicis.

Jesús comentaba que el año pasado hizo más frío..el caso es que yo estaba “petrificado” y además salía de corto aunque con perneras y manguitos. Muy pronto nos colocamos los primeros en la zona de la parrilla habilitada para los muchos “no open” y allí estuvimos “plantaos” al menos 45 min. .. una temperatura que no superaba los 2 grados y un aire que te dejaba “tieso” , vamos con tiritonas!!

Unos 400 por delante y algo más de la misma cantidad por detrás … 816 almas heladas allí estábamos .. DiazMi y yo los más helados por ser los primeros en colocarnos, pero el gusanillo de las carreras estaba latiendo dentro .. tímidamente eso sí!! Estaría arrugado, digo yo ..

A las 10 dan la salida y esta se hace bastante ordenadamente, lo cual nos permitió ir adelantando a bikers. Después de varios km urbanos, llegamos a un tramo largo de pista y aquí ya se notaba el viento racheado, aunque en este tramo perjudicaba poco. Un pedaleo enérgico nos permitió ir remontando puestos en esta fase donde DiazMi y yo íbamos juntos, aunque poco a poco me fui distanciando de el al ir con un ritmo algo superior.

Más y más corredores … puestos “a la buchaca” iba diciéndome, pero regulando a su vez porque el viento y tirar solo desgasta mucho. Cuando me dí cuenta, estábamos de lleno en la zona bonita y juguetona de senderos muy cerca del Jucar. Allí , el viento no soplaba tanto y me dio un respiro, porque además adelantar era complicado, pero duró poco y sin darnos cuenta encaramos los últimos 13 km de pisteo con mucho aire en contra. Adelanté posiciones, pero con mucho más desgaste y llegue a otros grupos que iban delante de mi. La gente se organizó bien y a mi me toco ir saltando de grupo en grupo si quería avanzar en el enorme pelotón. A falta de 5 km para meta, llegue hasta un grupo de unos 15 corredores, pero poco después en un abanico me quedé cortado con otros 3 corredores y me dije -“Cuco .. no hay más gasolina..” … así que me compacte, recuperé lo que pude tirando de estos tres corredores que iban a mi rueda y cuando entré en la población, metí el puntillo que llevaba de postre y que me permitió entrar fuerte en meta y distanciado del trío.

Que gusto el cesar de zumbido de oídos y de “penar más” … cañita de chocolate y acuarios y a esperar al gran DiazMi, que hizo su acto de presencia dos minutos más tarde.

Datos:
816 inscritos y 42 kilometros de carrera
DiazMi: 132 general y 20 en M-40 con 1.43.29 y 24.34 km/h de media
Yo: 110 general y 21 en M-35 con 1.41.52 y 24.68 km/h de media

Prueba de preparación intensa y dura por el viento y el frío. Es pronto, pero hay que ir cogiendo tono y “el puntillo” para arrancar bien el Open BTT Ciudad Real.

La organización de 10 .. comida y bebida más que de sobra tanto en línea de meta como luego en la zona interior del pabellon, caja de Miguelitos de regalo y vino, clasificaciones expuestas al salir de la ducha .. que más se puede pedir amigos por 15 € ? Que dure… y que otras competiciones similares tomen esta como ejemplo para mejorar diversos aspectos … hablo de nuestro Open CR.

Jesús Diaz Miguel

Yo_meta_2_feb_La_Roda_zps667c2c6d

Luis ha resumido perfectamente la mañana de ayer, mucho aire y frío para una prueba sin dificultad técnica, pero con una zona de sendas muy entretenida. Nos dimos un buen calentón y eso era lo que buscábamos

Muy buena organización y muy buen ambiente MTB.

La pena es tener que salir tan atrás, aunque con un poco más de fuerza y entrenamiento seguro que hubiésemos llegado mucho más alante, ya que los caminos te permitían ir avanzando posiciones sin problema. El ejemplo lo tenemos con el crack de Sergio López, que saliendo atrás como nosotros hizo el 17º en la general y el 1º en Master 40, pero bueno, eso son otros niveles .

Mi experiencia:Después de una salida bastante tranquila y de ver como Luis se me iba poco a poco serpenteando entre los corredores, cogí un ritmo aceptable que me permitía ir progresando, pero ésto fué hasta que salí de las sendas.

Los últimos 10 kms. se me atragantaron un poco debido al enorme viento en contra y de costado que hacía, y ahí perdí la estela de varios grupos llegando ya como buénamente pude a meta . Pos. 132 y 19 de la cat.

Gracias Luis por acompañarme, y ya verás como te viene muy bien el ir haciendo carreras con tanta gente y del nivel que hay en AB.

