Puro MTB en la 2ª prueba Open BTT Ciudad Real celebrada en Fuente el Fresno

#OpenBttCR >> Jesús Díaz Miguel conserva el liderato en Master 40, pero Roberto Vergara lo pierde en Junior por una avería a 2kms del final. Gonzalo Ibañez del Little & Poorly Racing Team se alza con el liderato en Cadetes, compartiendo 5º puesto Abraham Huertas (Rutasporalcazar) y David Chacón (LPRT). En 6º lugar de Cadetes queda Diego Riquelme. Premio Honorífico al tándem Belinda Lopez y David Moreno. Por equipos, Rutasporalcazar se mantiene segundo en la General del Open, empatados con ManchaPower. La prueba la ganó Borja Chivato (1.37.20) , seguido de Nacho García (1.41.32) y de Vicente Fernández Moraleda (1.41.52). En féminas Kelly Lópes (2.29.17), Eva María Avila (2.37.14) y Pilar Ortega (2.48.43)

El agua caída en las ultimas semanas mas la que cayó ayer durante toda la carrera dieron un plus de dureza extra a los 43kms y casi 1000m de desnivel de la ruta de Fuente El Fresno. Varios pasos del arroyo Cambrón, enormes charcos, zonas anegadas de barro, agua en las bajas…ayer pudimos practicar puro MTB, una dura ruta que pasó numerosas facturas “mecánicas” y físicas a los corredores, como la caída de Abraham cuando iba en segunda posición de su categoría, los problemas físicos de Nacho,averías de Pablo Díaz, las de Kelles o las de Sixto, Rubén y Roberto. Damos la enhorabuena a la organización y en especial a Ivan Sergio.

El resto del equipo y demás alcazareños, en el Open va así:

FÉMINAS

-6º Maria Ángeles Castellanos

CADETES

-1º Gonzalo Ibañez (Little Poorly Racing) (-1)

-5º Abraham Huertas (+1)

-6º David Chacón (LPRT) (+1)

-7º Diego Riquelme

-9º Alberto Delgado

-10º Nacho Ramos

JUNIOR

-7º Roberto Vergara (+6)

-9º David Sánchez

ELITE

-8º Francisco Javier Agular (LPRT) (-2)

-25º Gerardo Juarez (-2)

-27º Pablo Díaz Cerro (+5)

M30

-10º Luis Monreal (-2)

-18º Luis Arenas (-4)

-20º Fco. Lorente (-5)

-33º Ignacio Macías (LPRT) (-5)

-38º David Miguel Moreno (+3)

M40

-1º Jesús Díaz Miguel

-4º Ruben Pinar (-2)

M50

-6º Sixto Medina (+1)

POR EQUIPOS:

-2º Rutasporalcazar

-12º Little & Poorly Racing Team (+1)

GENERAL:

-7º Jesus DiazMiguel (-3)

-19º Luis el Cuco (-6)

-24º Ruben Pinar (-11)

-26º Francisco Aguilar (LPRT) (-6)

-47º Luis Arenas (-11)

-52º Fran Lorente (-10)

-53º Sixto Medina (+5)

-59º Gonzalo Ibañez (LPRT) (-14)

-90º Ignacio Macías (LPRT) (-9)

-95º David Chacón (LPRT) (-3)

-96º Gerardo Juárez (-14)

-97º David Miguel Moreno (+14)>>en la 2ª prueba en el tándem con Belinda

-104º Diego Riquelme (-9)

-110º Roberto Vergara (+98)

-111º Abraham Huertas (+6)

-151º Pablo Díaz (+56)

-159º David Sanchez

-178º Maria Angeles Castellanos

-179º Alberto Delgado (+33)

-180º Ignacio Ramos (+33)

Fotos de la Organización y de los Padres de Roberto Vergara @RoberV3

Mas fotos aquí

Ver track de la ruta aquí

Ver clasificaciones del Open tras la segunda carrera

Os dejamos la crónica de Luis el Cuco:

“… Camarero .. otra de agua y barro, por favor.!!

Fuente El Fresno nos recibía con ambiente en el pueblo y todo bajo control por la experimentada organización.

Control de firmas, recogida la correcta bolsa obsequio y al poco tiempo tomamos la salida dando un pequeño paseo por la calles concurridas por sus vecinos… siempre se agradece el calor de la gente amigos.

No salí en parrilla preferente por mi pésima carrera en la Solana, pero pronto estaba delante .. empezándome a mojar y a escupir barro. Ritmo alegre en el llaneo inicial y más tarde cuando el firme paso a ser “chocolate” y picaba para arriba, empezaron las escaramuzas y apretones. Yo a mi ritmo, intentado no quedarme descolgado del grupo y conservar mi nueva BERRIA, sin olvidarme de no pasarme de rosca ya que en las dos últimas semanas no he podido entrenar prácticamente .. tocaba conservar para llegar bien al final.

DiazMi me alcanzo, pero formamos grupeta y juntos hicimos prácticamente toda la carrera. También lo hizo nuestro compañero Rubén, quien hoy se mostró muy competitivo y seguro de si mismo, pero un problema importante con su cambio, le hizo tener que bajar ritmo y perder puestos … me encantó verte “enchufao” hoy Rubén!!

Noticia… menuda bajada “jodida!” nos hemos marcado los tres… DiazMi el primero, Rubén el segundo y yo a rueda escupiendo barro, pero sin gastar miedo … cuanto te quiero Gregorria (así llamo a mi bici!!)
La carrera transcurría a buen ritmo, pero en una de las subidas “potentes” tuve que poner pie a tierra .. no había más fuerza y el suelo resbalaba .. fue aquí sonde el grupo de fraccionó. Los km pasaban y simpre delante veía a DizaMi y compañía y a otro biker conocido que pude alcanzar para rodar los últimos km juntos. En la cabeza ya “guardar” para subir los Molinos al final .. a los que llegamos después de hacer un llaneo con aire en contra. Mucho publico en la zona … y después de apretar riñones y conservar el puesto en la subida, iniciamos la resbaladiza bajada con mucha precaución. En la parte final de la bajada adelanté a un buen biker y con buen ritmo hice el tramo urbano .. que me encantan por cierto. Al final, este biker y yo decidimos a petición suya entrar juntos a meta .. dicho y hecho!!

Mejor rendimiento del esperado… puesto 22 en la general si no me han informado mal. Muy buen sabor de boca de mi nueva bici y nos veremos ya en Almagro, porque no iré a Membrilla … con mucho gusto os digo que es por tener que currar en mi nueva tienda.

Mi equipo regular esta vez, ya que dos importantes activos como Sixto y Roberto han tenido problemas serios.. el segundo abandono faltando 6 km a meta y Sixto “re-pinchó”. Los demás han cubierto la carrera pero también con problemas algunos .. Abraham, Pablo, etc, etc. Luis Arenas, muy bien.

Nuestros cadetes .. muy bien y Gonzalo Ibañez primero .. jamonazo, LIDER de su categoría .. y llamada de la selección de CCM de MTB para hacer unas pruebas. Diego Riquelme hacía arriba y Abraham no está donde le corresponde, si no se hubiera caído habría acabado muy cerca o con Gonzalo..Chacón buen papel igualmente, aunque en el sprint final acabó en el suelo por una acción nada deportiva de un adversario de su categoría .. ánimo! Que te de fuerzas esto para salir más mentalizado la próxima carrera ..

Crónica de Jesus Diaz Miguel
Día gris que presagiaba lluvia (como así fue), terreno encharcado y temperatura perfecta para la práctica del MTB. Yo salí de corto y no pasé nada de frío aunque me mojé y llegué de barro hasta “ahí mismo”. Reconocer que después de acabar y con el tiempo que nos entretuvimos en meta nos quedamos literalmente congelados, pero durante la prueba nada de frío.

Cuento mi experiencia en la carrera: La salida fue bastante contenida y rodamos varios kilómetros en grupo hasta que empezaron las primeras rampas, sin mucha pendiente pero que fueron poco a poco rompiendo el grupo en varios fragmentos. Yo, sabiendo lo que me quedaba por pedalear, me contuve de irme con los de delante pensando que seguramente si lo hacía lo acabaría pagando.

Así que empezamos la primera subida más dura sobre el km. 17, y después de la bajada nos juntamos un buen grupo en el que íbamos incluidos Rubén, Luis y un servidor. Después de unos tramos de subidas y bajadas contenidas en el que el bloque que íbamos no se separó mucho, llegó la subida más fuerte del día (km. 27 aprox. con rampas de hasta el 25%), y aquí pude ir para arriba con fuerza y en la que solo me acompaño el compañero Pedro León del Manchapower, con el que, después de una bajada a tumba abierta fuimos unos cuantos kms. de llaneo entre pasos de ríos y charcos continuos, hasta llegar a la subida final del molino, no somos grandes rodadores así que no recortamos ventaja con los que nos precedían, pero pudimos mantener a los que llevábamos detrás a una distancia corta, pero suficiente.

Ya en el molino, con las pocas fuerzas que nos quedaban, y sin perder ni ganar posiciones, fuimos subiendo el molino, senda de bajada y llegada a meta.

Mi clasificación en la carrera fue el 16º. Repetí el 10º puesto en la general de La Solana dentro del Open y me hace ganar 3 posiciones para colocarme 7º. En mi categoría fui 3º, 2º del Open y mantengo el liderato.

Pero bueno, esto acaba de empezar y de momento estoy teniendo suerte con averías y demás, toco madera porque viendo la mala suerte de alguno de mis compañeros me hace pensar que cualquier día me tocará a mí.

