El agua y el barro endurecen la 1ª prueba del Open BTT Ciudad Real celebrada en La Solana

#OpenBTTCR >> Roberto Vergara y Jesús DiazMiguel se alzan con el liderato en sus categorías Junior y M40. Por equipos, Rutasporalcazar se coloca el 2º, tras BTT Valle de Alcudia. Los vencedores de la prueba fueron Vicente Fernández Moraleda (M30), Ángel Gallego (M30) y Jesús Rodriguez (ELITE). En Cadetes destacar el papel del alcazareño Gonzálo Ibañez, de Lilte Poorly Racing, 2º, y el de Abraham Huertas, de Rutasporalcazar, 4º, y el quinto puesto para el también alcazareño David Chacón del Little Poorly Racing. Tambien destacar el 5º puesto por categorías de Sixto Medina y el 6º en M40 de Ruben Pinar.

El resto del equipo y demás alcazareños, en el Open va así:

CADETES

-2º Gonzalo Ibañez (Liltle Poorly Racing)

-4º Abraham Huertas

-5º David Chacón (Liltle Poorly Racing)

-7º Diego Riquelme

-9º Alberto Delgado

-10º Nacho Ramos

JUNIOR

-1º Roberto Vergara

ELITE

-10º Francisco Javier Agular (Lilte Poorly Racing)

-23º Pablo Díaz Cerro

-27º Gerardo Juarez

M30

-11º Luis Monreal

-21º Luis Arenas

-24º Fco. Lorente

-34º David Miguel Moreno

-37º Ignacio Macías (L&P Racing)

M40

-1º Jesús Díaz Miguel

-6º Ruben Pinar

M50

-5º Sixto Medina

Ver clasificaciones>>

Fotos de David Moreno y padres de Roberto Vergara

Ver mas fotos de los padres de Roberto Vergara

Ver track de la ruta

Crónica de Luis el Cuco:

Calentamos un poco y a toda pastilla hicimos el tramo urbano que nos ponía en la línea de salida .. hoy sin nervios para mi. El ritmo era bajo, pero no te podías relajar porque la pista no era muy ancha e íbamos muy pagados unos de otros .. caerte o salirte “al sembrao” como me paso, era fácil .. más aún si algún compañero te ayuda por no mojarse de agua a las primeras de cambio.

Primera subida importante al tran-tran .. sin prisa pero a ritmo, viendo como algunos empezaban a flojear y como otros venían fuertes por detrás. En este tramo cedí algunas posiciones y me descolgué de la grupeta donde iba mi compañero Diazmi .. los enganchones en la cadena ya empezaban a recordarme Peralvillo 2012. Roberto .. mi otro compañero me alcanzó poco después y me dijo “bye-bye” ..

Mi ritmo era bueno y mejor que el de otros compañeros, pero la cadena no estaba por la labor y a medida que los km pasaban, los enganchones eran más frecuentes …. romper o ser conservador? Opte por lo segundo y sin forzar mucho, cuando la cosa empinaba ponía pie a suelo y a mover el culo que es lo que tocaba . Unas veces llegaba a compañeros y otras me pasaban cuando iba a pie, desenredaba la cadena o le echaba un poco de grasa que amablemente mi compañero Aguilar me dejo a las primeras de cambio. Con A. Martínez del Mancha Power hice algún tramo .. ayudando y recibiendo aliento por su parte también .. gracias tío duro!!

Con las que teníamos, imposible forzar la máquina y exprimirme físicamente y me dije: “-..Cuquito .. vas descolgado, con más mierda que Carracuca, las bajadas te ponen los pelos de escarpia, te vas a cargar la bici y encima tu mujer se va a mosquear, cuando tus hijos te pregunten: Papi .. luego dices que nos manchamos mucho nosotros ..!! .. pero menos mal que la sierra había terminado y estábamos ya en la autopista .. anegada de agua y barro blando para variar…

Diviso “presas”, como mi compañero Sixto dice, y aprieto riñones .. en los tramos de pedaleo ágil La Grego funcionaba bien y había que aprovecharlo. Uno, dos, tres (y con 29 jejeje!!) y llego hasta Aguilar que iba roto.. no ve manera de seguir conmigo y sigo a por “mas liebres” que veía por delante … y llegué.. justo al último compañero, pero pude con el a escasos metros de la meta metiendo un último arreón.

30 en la general y 15 en M30 .. mejores datos de lo esperado viendo como se dio la prueba. Vicente Fernandez es un puto crack!! Enhorabuena sr!

Como equipo, muy bien .. cajón para DiazMi en M40 y para Roberto en Junior .. y alguno de nuestros cadetes muy cerca de la gloria… EXCELENTES papeles todos desde luego. El resto de nosotros acabamos todos (si no estoy equivocado) a pesar de algunas caídas sin importancia, salidas de pista, pinchazos y cambios todos mal funcionando… por lo tanto, también enhorabuena .. que carajo!! Hemos disfrutado, llegado a casa bien y deportivamente hemos cumplido de sobra .. ENHORABUENA A TODOS TAMBIEN ¡!

Personalmente lo que más me ha gustado, es ver el grupo que hemos formado (llevemos o no equipación verde) .. ver ilusión y saber que cada uno lleva su carrera dentro.

También me acuerdo de Roberto Riquelme, quien ha hecho la carrera a ritmo juvenil para dar cobertura a su hijo y los otros chavales .. . a los padres de David Chacón que también estuvieron con nosotros, el padre de Abraham, etc, etc ….. se noto calor y vi miradas sinceras.

Mi carrera, no es importante .. disfrute lo que puede, apreté cuando fue posible y llegue a meta fuerte como siempre .. bien por lo tanto.

Nos vemos en Fuente el Fresno .. asalto II….

Pd: Entiendo a aquellos que les guste y disfruten un montón con el barro..el agua .. bajadas “hight level” … otros las pasamos “putas” y no nos gusta “NÁ” .. para gustos los colores amigos.

Jesús Díaz Miguel:

He disfrutado como un niño en una carrera de menos a más, y casi toda al lado de mi compañero Robertiño, mammma mía que bien hemos bajado y trazado las curvas en la sierra, y como hemos gestionado la prueba, pasando de empezar sobre el puesto 30-40 a llegar en posiciones de arriba, pero con un crack como él se hace todo más fácil.

Por lo demás, mucho barro y agua, pero el 95% del que no se pega, así que fenomenal.

En cuanto a mi clasificación, me ha salido todo a pedir de boca, 2 rivales directos míos han tenido problemas mecánicos (una pena ) y al final me he podido llevar la 1ª posición de la categoría, en la general he entrado el 12º.

Enhorabuena sobre todo a los cadetes que han empezado hoy y a todos los demás. De las continuas averías de mi compi Sixto mejor no hablar.

Si no pasa nada en Fuente el Fresno volveremos a vernos las caras.

Clasificaciones:

-General

-Por categorías

