Lo que el tiempo nos dejó..en Semana Santa

La pasada Semana Santa la climatología no fue benigna para la práctica del deporte en naturaleza..El mes de marzo ha sido el mas lluvioso en los últimos 60 años, y especialmente en La Mancha tenemos ejemplos para ver esa circunstancia: la Mancha húmeda y nuestros rios. El Ciguela, el Guadiana, el Azuer, quizás pronto el Záncara, las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel…todo esta sobresaturado de agua, sobrepasando registros históricos.

Sin embargo, dos días pudimos salir a realizar el deporte del MTB. Un día en Ruidera y otro en la Sierra de Herencia.

-RUIDERA EN JUEVES SANTO

Nota Informativa. Desde el 01/07/2013 se ha regulado el acceso por la senda que bordea las lagunas de Ruidera por la Margen Izquierda de las mismas desde la Laguna Redondilla hasta la Laguna Colgada, en el tramo que transcurre por el Refugio de Fauna y Monte de Utilidad Pública: Hazadillas; El Madero, Sobrante del Ballestero y Era Vieja AB-1093. El acceso estará restringido y únicamente se podrá transitar por la citada senda con guía expresamente autorizado por estos Servicios Periféricos. Los vecinos de los municipios con territorio dentro del Parque Natural (Ruidera, Ossa de Montiel, Alhambra, Villahermosa, y Argamasilla de Alba) podrán solicitar permisos especiales para transitar por esta senda ante sus respectivos Ayuntamientos que darán traslado de las solicitudes a estos Servicios Periféricos para que sean emitidas los correspondientes acreditaciones.

Desde Alcázar nos desplazamos un pequeño grupo de amigos para realizar junto con Ruteriño y mas gente del club MTBLeganés. Empezamos un poco tarde, pero nos dio tiempo a realizar 30 explosivos kilómetros, con mas de 700m de desnivel. A media mañana dejamos la ruta que traía diseñada Nacho (ellos continuaron) para volver a Ruidera, pero lo hicimos dando un pequeño rodeo…

-SIERRA DE HERENCIA EL SABADO SANTO

El sábado siguiente salimos desde Alcázar Raúl, Paco Molina, Javier E., Luis, Sixto y Javi para realizar una intensa ruta por la sierra de esta localidad manchega, Herencia. Subimos los molinos, el primer Repetidor de Herencia (con un tramo del 35% de pendiente), y los Postes, y Luis me acompañó al final a los molinos de Alcazar, para rematar la faena..en total algo mas de 60kms con casi 900m de desnivel. Constatamos la belleza de nuestras sierras, de la primavera, y la grandeza de la compañía de los amigos.

Anuncios