Senderos y caminos en la carrera de Criptana del Open BTT de Ciudad Real

#OpenBTTCR Cuatro podiums alcanzaron los alcazareños en la carrera de Criptana: Sixto Medina 1º Master 50; Ruben Pinar 3º Master 40; Kelles Castellanos 2ª en Féminas y David Chacón 3º en Cadetes. Sixto medina se coloca a dos puntos de conseguir el liderato en su categoría, mientras Jesús Díaz Miguel y Ruben Pinar mantienen 2º y 3º puestos en Master 40. En Cadetes Diego Riquelme pasa al 5º puesto y Gonzalo Ibañez al 4º. Por equipos Rutasporalcazar continúa segundo. En la General, 3 alcazareños entre los diez primeros.

Así va el resto de los alcazareños en la general del Open:

FÉMINAS
-6º Maria Ángeles Castellanos
CADETES
-4º Gonzalo Ibañez (Little Poorly Racing)
-5º Diego Riquelme (-1)
-6º Abraham Huertas (+1)
-7º David Chacón (LPRT)
-8º Nacho Ramos
-9º Alberto Delgado
JUNIOR
-3º Roberto Vergara (+2)
-11º David Sánchez
ELITE
-4º Francisco Javier Aguilar (LPRT) (+1)
-25º Pablo Díaz Cerro (+1)
-27º Gerardo Juarez (+1)
M30
-12º Luis Monreal (-2)
-17º Fco. Lorente
-40º Ignacio Macías (LPRT) (+2)
-30º David Miguel Moreno (-10)
-47º Luis Arenas (+3)
M40
-2º Jesús Díaz Miguel
-3º Ruben Pinar
M50
-2º Sixto Medina
POR EQUIPOS:
-2º Rutasporalcazar
-13º Little & Poorly Racing Team
GENERAL:
-5º Jesus DiazMiguel (-2)
-8º Ruben Pinar (-1)
-10º Sixto Medina (-3)
-19º Francisco Aguilar (LPRT) (-2)
-33º Luis el Cuco (- ocho)
-37º Fran Lorente (-7)
-53º Roberto Vergara (+21)
-71º David Miguel Moreno (-33)>>en la 2ª prueba en el tándem con Belinda
-75º Diego Riquelme (-25)
-86º Gonzalo Ibañez (LPRT) (+10)
-96º Ignacio Macías (LPRT) (+10)
-103º Abraham Huertas (+11)
-123º Pablo Díaz (+14)
-114º Luis Arenas (+11)
-129º Gerardo Juárez (+11)
-130º David Chacón (LPRT) (-13)
-147º Maria Angeles Castellanos (-9)
-173º Ignacio Ramos (-13)
-196º Alberto Delgado (+4)
-207º David Sanchez (+3)

CRÓNICAS Y FOTOS:
DÍAZ MIGUEL
No fue de mis mejores días tengo que reconocerlo, tuve una semana un poco complicada y al final cualquier detalle negativo durante la semana hace que las fuerzas se resientan, pero bueno tampoco es cuestión de poner excusas ya que todos tenemos nuestros mejores y peores momentos .

Salí más o menos bien, pero mi carrera acabó cuando perdí la rueda de Sixto, a partir de ahí entramos en los tramos más llanos de la prueba y, aunque iba en compañía de 2 bikers más, no fuimos capaces de recortar la poca distancia que nos llevaban Sixto y Aguilar que iban por delante.

Y no solo eso sino que en la parte final se nos unió un grupo en que iban 3 rivales míos de la categoría, Rubén y otros 2. Ahí acusé el esfuerzo de haber ido tirando casi toda la carrera de mis compañeros y solo pude con 1 de los Master 40 pero no con los otros 2, así que al final entré el 4º de Master 40 y el 20º de la general, no estuvo mal, pero esperaba haber entrado un poco más delante.

Enhorabuena a todos los que fueron el domingo. A los que consiguieron trofeo, Sixto, Rubén y Kelles, y a todos los demás, una pena la avería de Luis ya que iba de PM y hubiese entrado ahí delante seguro.
Y gracias a todos los animador@s y fotógrafos, eran muchos y algunos buenos amigos del mundillo.
008P1030985

>>>VER FOTOS DE  DAVID CHACÓN

>>>FOTOS DE JAIME MONJE

CRÓNICA DE LUIS EL CUCO:
Día de contrastes hoy en la bonita y querida localidad vecina de Campo de Criptana, donde todo estuvo bien planificado y estructurado por parte de la excelente organización. Chicos enhorabuena y año más .. y mi sincero agradecimiento por el detallazo de colocar mi pancarta de +PULSACIONESS en el mismo pódium!! GRACIAS!

Al lío.. anoche jaleo hasta altas horas en el cole de mis hijos .. y el agua me gusta poco!… hoy fresco, con ganas, ilusión y cierta confianza en el nivel físico gracias a los entrenamientos que hago a diario con mi compañero de curro Oskar Valdepeñas.

Salgo bien, me posiciono en puestos delanteros .. estrategia ¿? ….. ir a mi marcha pero “a to palote” desde el principio. Zonas complicadas bien libradas y pensamiento de subir al cajón .. era el objetivo .. complicado pero lo era y lo veía posible.

De mi equipo y grupo de alcazareño, después de pasar a Aguilar que estaba saboreando su crisis, voy el primero y eso para mi también era un punto más de estimulo. Por delante Pedro León .. y Sergio Expósito, a quien alcancé. Más moral para mi, porque Sergio es un corredor excelente y para mi era un premio a mi esfuerzo, El iba magullado por una caída de narices, pero a pesar de ello andaba de pelotas y tiraba con mucha fuerza en las zonas de llaneo!! .. agua le hizo falta y le brindé la que había .. como no podía ser de otra manera … un placer amigo!!.

Formamos grupeta “de andar rápido” porque en una zona de viento fuerte en contra, nos alcanzaron Kubati, Manzaneque y otro nervioso biker de CR, pero poco después y ya llevábamos media prueba hecha, en el casette de me enreda hierva y la cadena empieza a saltar .. tengo que parar. En esta fase, en ocasiones teníamos contacto visual con los primeros de carrera … iba la cosa más que bien!!
Total que tengo que parar, limpiar y reiniciar la marcha haciendo lo posible por pillar al grupo en los senderos .. me acerco y más de lo mismo, parada brusca por enganchón de cadena debido a más “hiervaca” .. mal sonido y además otro grupete que llega y que casi pierdo .. mi compañero Sixto iba en el no dejando que el personal se “durmiera”.. y siempre dándome ánimo.

No voy mal de batería (la crisis ya la había pasado), sufro en ciertas zonas, voy andando a buen ritmo y a su vez ahorrando energy para la parte final. La conozco bien y quería intentar dar “un apretón” para llegar hasta tres/cuatro biker que tenía a tiro .. a Sixto lo llevaba detrás ya y justo delante a Aguilar, sabiendo que Trujillo de Ruta de Puertollano que es rival estaba KO por un reventón. Seguía teniendo opciones de pódium, complicado pero las había!! y hasta el rabo todo es toro!! …. pero al poco de pasar “La Virgen” y hacer lo más complicado para empezar a “dar el resto” y “cazar” a los de delante, …. la cadena se me parte y a tomar por “riau” la carrera.

Reir, llorar, abandonar, andar o salir por patas .. lo último fué lo decidido, porque mi “espíritu” seguía compitiendo. Bici en una mano rodando y “patas a pijo sacao ..” jejej.. mil golpes en el gemelo y rodilla con las bielas y pedales locos, pero daba igual .. corre que te corre hasta completar los 4/5 km que faltaban ..eso si “a buena marcha” como se suele decir y por supuesto, sin parar de decir improperios indignos de cualquier ser racional…

Al final posición 38 de la general y 15 en mi exigente competitiva categoría. 1:55:29 el tiempo realizado en los +- 50 km, si no recuerdo mal, y viento importante en ciertas zonas.

Contento, porque parece que he recuperado un poco el buen tono físico .. satisfecho por lo tanto, con mi rendimiento en este “duatlón”.

Mi gente .. al cajón varios y como de costumbre .. Rubén en M40, DiazMi a un paso solo de hacerlo, Sixto imparable el el top de M50, Kelles en féminas y un gran David Chacón un un tercero representando nuestra “chavalería” .. gran estreno para tu flamante Scott 940 amigo!!

Luis Arenas ruta cadena igual que yo .. Fran de menos a más, David bien , Jesús Cañas, Nacho Berria y su amigo y tanto otros… en meta sin contratiempos y supongo que satisfechos consigo mismo .. importante esto.

Abandono de Jaime Villajos .. calambres y demás .. NO pasa nada y también susto de nuestros amigos Belinda y Josevi, quienes en su tándem han tenido una caída que ha conllevado visita al hospital.
Daño en una costilla para el y magulladuras varias para ambos .. están bien afortunadamente.

Animo a unos, enhorabuenas a otros.

Poco más .. ser felices, dar pedales, aprender día a día del que sabe más y de los errores cometidos y ser güenos ¡!!

