Semana de la Movilidad 2013: diez minutos en un carril bici en Madrid

Diez minutos he estado en el carril bici de la calle Alcalá de Madrid, a la altura de banco de España. Cuando hablamos de concienciación y respeto al ciclista, a cosas como estas nos referimos.

Anuncios

9 pensamientos en “Semana de la Movilidad 2013: diez minutos en un carril bici en Madrid

  1. Ayer subía desde Cibeles y me vino un coche de frente que paró en “doble fila” (sobre el carril bici, vamos)
    Le eché una bronca increíble, pero el tío se hizo el longuis. Pensé en que sería buena idea hacer unas fotos a todo lo que se ve aquí. Y un día después veo esto.

    Enhorabuena. Hace falta este trabajo. Y una “aleta de tiburón” con un par de balizas fijas tampoco vendrían mal.

    “El coche es como el gas: ocupa todo el espacio que se le permite utilizar”

  2. Yo utilizo mucho ese carril bici para ir a la Casa de Campo a entrenar y cada día es un cantar. Mola eso de ver que desaparece al llegar a Sol… que reaparece en un sólo sentido en la calle Mayor… que luego tienes que buscarte la vida para llegar a la casa de Campo… que la gente cruza por él por la Puerta del Sol sin mirar… que los conductores te siguen viendo como un estorbo… xo, aun así, seguiré con la bici.

  3. De mi parte ya envié este post a la DGT por twitter. Estas son las cosas que deberían atender. Lo que más sorprende es que incluso hay autoridades cerca y no hacen ni dicen nada; pero a la hora de recaudar están al loro.

    • No sólo es que las autoridades no digan ni hagan nada. Yo el otro día en el tramo que va de Cibeles a la Puerta de Alcalá me tocó salirme a la calzada porque un coche de la policía local estaba “estacionado” en el carril. Los de dentro del coche hablando con otra pareja de policías en la acera, tranquilamente. Y yo esperando detrás a ver si se daban cuenta. Y sí, se dieron cuenta pero sólo para decirme que rodeara al coche usando la calzada. De vergüenza…

  4. La primera imagen me pone los pelos de punta. Estar en ese punto, en el carril-bici, las probabilidades de ser atropellados son muy altas, la trazada se realiza en el lugar que nunca debe estar un ciclista excepto cuando quiere girar a la derecha, es uno de los principales fallos de seguridad de un carril-bici, de cualquier vía segregada que lejos de mejorar la seguridad la empeora en las intersecciones.
    En Londres hacen bastantes campañas al respecto (el año pasado creo que tuvieron 9 muertes de ciclistas situados en el angulo muerto de los vehículos a motor) y en Dinamarca y otros paises también están haciendo campañas al respecto…

  5. Además un poco más arriba se encuentra la salida de un aparcamiento subterraneo sin ninguna visibilidad salvo que invadan el carril-bici, se ve en una de las fotos…

  6. El problema es que todavia los cochistas intentan defender su area como hiena en la noche. Mientras haya guardias que te digan “Madrid no esta hecho para bicis” “Yo que usted desistiria” a lo mejor como otro que me dice”Es que notiene coche” y asi nos va.Los lobbis de las grandes compañias seguiran dando imagenes subliminales como el anuncio del Kia en el que sale nuestro tenista Mallorquin. no se si lo habeis visto pero sale una bici por el carril una forma muy subjetiva de atacarnos. Mi mejor consejo es seguir a diario con la bici es lomas molesto para esas compañias que quieren quitarnos de las calles incluso con leyes que permiten arroyarnos y matarnos.

  7. Es increíble que, pese a todo, se siga penalizando al ciclista. Cuando se habla de ciclistas atropellados, siempre escucho la frase típica de “hay muchos ciclistas que van haciendo el loco”. Coño, ¿y conductores no? la diferencia es que un ciclista nunca causará una muerte al conductor, pero al contrario sí. Y con demasiada frecuencia.

    A ver si aprendemos de una puñetera vez que el vehículo peligroso es el coche, y no la bici. ¿Qué os parecería si todo hijo de vecino llevase pistola? Vaya un peligro, ¿no? Pues todo hijo de vecino lleva coche, y el coche también mata.

  8. He olvidado decir que os animo a todos a que denunciéis a los conductores que incurren en prácticas agresivas o abusivas. No, si no tienen el criterio suficiente para conducir de forma cívica, entonces no son de los que aprenden por las buenas. Si la única forma que tienen de entenderlo es a las malas, entonces hagamos que lo entiendan.

Los comentarios están cerrados.