La sexta vez que subimos a La Calderina el día 1 de noviembre desde 2007

DCIM101GOPRO

Ayer día 1 de noviembre, fiesta de Todos Los Santos, pensamos un año más en la idea de eternidad, por lo que tras una metafísica reflexión, decidimos ir a La Calderina, como intentamos que sea ya tradicional, para sentirnos lo más vivos posible, en memoria de nuestros muertos.

Pero claro, sólo subir a La Calderina iba a ser poco para nuestra ansia vital, por lo que hicimos algo más. Atravesamos Urda hacia la zona de La Cantera, para bajar al Arroyo de La Serna y coger el camino de las Llanas, dejando a nuestra derecha la mole montañosa de El Peñon y los montes aledaños al Puerto del Reventón (La Gineta).

Tras pasar cerca de las Casas de Los Colmeneros, hicimos un giro de casi 360º por el camino de Santa María, que abandonamos prematuramente buscando el camino que va hacia la sierra por el arroyo del Barranco de las Vacas. Nunca me acuerdo bien de dónde coger este camino, lo que supone atravesar  tierra de labor pedregosa que hace que algunos refunfuñen..pero completamente con razón y comprensible.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

En dirección sur, directos hacia la sierra, y ascendiendo al lado del arroyo (limita este arroyo los términos municipales de Consuegra y Urda), llegamos al punto de ascensión en serio, pasando de los 800m a los 1000m en muy corto y empinado espacio. Y pedregoso. Así lo puede atestiguar Arturo, aunque él insista en hacernos creer que su caída fue por el giro inesperado que hizo su sillín “buscasetas“.

Bordeamos El Peñón y seguimos ascendiendo por la ladera este del Monte del Peñon hasta casi los 1100m de altura, para bajar al Puerto del Reventón (1034m), y bajar en dirección oeste por la Cañada Real Soriana, llegando por ella hasta la carretera N401 de Toledo a Ciudad Real. Arturo no llegó hasta aquí, ya que reventó las dos ruedas bajando El Reventón (si es que el nombre avisa). Puso recamaras nuevas y volvió a reventar..así que andando desde aquí a Urda.

En este punto giramos al norte por la carretera, hasta llegar a un merendero, donde sale el camino que nos adentrará en La Calderina, cuya mole ya hace tiempo nos va saludando.

La subida la hicimos cada uno a nuestro ritmo. Agustín, Alberto y yo la hicimos juntos, al ritmo fuerte que marcó Agustín. Subimos juntos todo el camino, hasta el tramo final donde nos deshicimos por la furte pendiente. La primera vez que la subí, en 2007, la subí en 32 minutos; ayer la subimos en 21:28. Espero mejorar esta marca! Poco después llegaron Pablo y Luis.

DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO

Pablo, reflexionando más de la cuenta, antes de bajar de La Calderina

La mañana la completamos volviendo a Urda, por el Camino del Arroyal, el Camino de la Noria de la Mujer Onciega.

Y un año mas.

Anuncios

Un pensamiento en “La sexta vez que subimos a La Calderina el día 1 de noviembre desde 2007

  1. Vosotros os lo perdeis pero tener un sillin buscasetas es la leche,para el año que viene me compraré un sillín buscaesparragos y para marzo ya veréis que capacho traemos…

Los comentarios están cerrados.