CDE Pulsaciones Bikes presentado en rueda de prensa [Manchainformacion.com]

rp_depor_ok

manchainformacion.com | 11/02/2014 >>Se ha presentado oficialmente un nuevo club deportivo, relacionado con el mundo del ciclismo, que se dedicará a la preparación de ciclistas y a la organización de competiciones y salidas en bici. Su nombre, ‘CDE Pulsaciones Bike’. El nuevo club se centrará, fundamentalmente, en la bicicleta de montaña. En el mes de abril se celebrará la primera competición en Alcázar. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, ha presentado este martes ‘Pulsaciones Bike‘, un nuevo club deportivo que surge en Alcázar de San Juan dedicado al mundo del ciclismo, fundamentalmente de bicicleta de montaña.

De la Guía afirmó que el club “nace ya creciendo” porque cuenta con el respaldo de diversos socios y empresas colaboradoras, además de la propia Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Subrayó que este club viene a reforzar el movimiento asociativo local en torno al deporte e hizo hincapié en que servirá para atraer importantes competiciones a Alcázar.

Por su parte, el presidente de Pulsaciones Bike, Luis Monreal, indicó que este nuevo club viene a llenar un hueco, dado que no había en la localidad ningún club ciclista en activo. El objetivo de esta nueva propuesta deportiva será la preparación y apoyo técnico y físico a deportistas, así como la organización de pruebas ciclistas competitivas y salidas en bici no competitivas, marchas nocturnas o rutas en vías verdes. Monreal destacó la existencia de una amplia cantera de ciclistas muy jóvenes en Alcázar, en los que el club se va a apoyar para su desarrollo. De hecho, asistió a esta presentación Roberto Vergara, campeón de pruebas de BTT en Castilla-La Mancha.

La primera prueba que se celebrará en Alcázar de la mano de Pulsaciones Bike será un campeonato regional en el Cerro de los Molinos en el mes de abril. Más adelante, en septiembre, tendrá lugar el Open BTT de Ciudad Real y se recuperará la prueba Titán de La Mancha, con 200 kilómetros de longitud, que tendrá carácter competitivo por equipos.

La cuota de pertenencia al club se ha fijado en 20 euros al año para menores de 17 años, mientras que la cuota general es de 35 euros.

Anuncios

Un pensamiento en “CDE Pulsaciones Bikes presentado en rueda de prensa [Manchainformacion.com]

Los comentarios están cerrados.