“Pedaladas Solidarias: dona tu bici al Sahara”

En el I.E.S Francisco García Pavón de Tomelloso se está desarrollando un Taller Educativo solidario: “Pedaladas Solidarias: dona tu bici al Sahara”

El taller tiene doble objetivo:

-Visibilizar públicamente la recuperación y el funcionamiento de las bicicletas donadas.
-Contribuir a informar y concienciar sobre la situación de injusticia que se comete con el pueblo saharaui.

nino-saharaui-bici

Así mismo se pretende obtener material de repuesto y herramientas para la reparación y mantenimiento de la bicis, solicitando para ello la colaboración solidaria de entidades, colectivos y tiendas especializadas.

Para ello se ha pensado que la posible donación de una bici usada a un pueblo cuyos niños y jóvenes han de recorrer grandes distancias para trasladarse a la escuela u a otros lugares, en un lugar donde apenas existen medios de transporte y donde el calor llega a ser asfixiante, es una buena forma de colaborar solidariamente con ellos y hacer su vida algo más llevadera. 

Las bicis que necesiten de reparación, pasarán por el Taller solidario de reparación en el que colaboran profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Automoción del centro.

El objetivo a conseguir después del trabajo de concienciación es que cada grupo de alumnos consiga una bicicleta para ser enviada al Sahara y sufrague el coste enviarla. Colaborar como equipo en la consecución de la misma es el reto propuesto a nuestros participantes.
Por último destacar que con la palabra “Pedalada” queremos hacer hincapié en la importancia que tienen los pequeños gestos en el cambio social.

El Taller “Pedaladas Solidarias: Dona tu bici al Sahara” está orientado a los siguientes niveles educativos participantes:

·         Segundo Ciclo de la ESO (cursos de 3º y 4º de la ESO)
·         Bachillerato.
·         Ciclos Formativos.

Las aulas que consigan obtener tanto la bici como el coste de transporte de la misma, podrán asistir a un concierto benéfico de música a cargo de un grupo musical juvenil “ShuKran”, que  realizará una actuación en el centro educativo a mediados de Junio. El nombre del grupo musical participante queremos señalar que significa en árabe “Gracias”.

Contacto:
Claudia Torres Gallego
Profesora en IES Fco. García Pavón
claudia.calma@yahoo.es
claudia@iesgarciapavon.es

Foto: http://200bicisparaelsahara.org

Anuncios