Campaña por el uso racional del coche

Bajo el lema: “No seas perro, en tu ciudad usa la bicicleta” queremos iniciar una campaña por el uso racional del coche. Este hace que las ciudades sean auténticos focos de contaminación, colapsándolas, emitiendo todo tipo de contaminación, incrementando el calentamiento global y el cambio climático. Además, pueden llegar a quebrar las economías familiares por el alto coste del combustible. Acaban con la salud de quien los conduce, favoreciendo el sedentarismo que provoca obesidad y problemas cardiovasculares.

El uso que mayoritaríamente se le da es innecesario: en movimientos urbanos,  un máximo de 5 kilómetros en una ciudad como Madrid (imaginaos cuantos cientos de metros en una ciudad como Alcázar de San Juan). Son movimientos que se pueden hacer fácilmente con la bicicleta, evitando todo lo anterior y favoreciendo la salud de todos.

Restringe el uso del coche al máximo. Hazlo por ti y por todos.

cartelperro

Aclaración: sin ánimo de ofender a los perros, y con permiso de ellos para utilizar su nombre peyorativamente hacia aquellos que por pereza utilizan el coche sin cerebro…cualquier perro es más racional que ellos…

Anuncios

2 pensamientos en “Campaña por el uso racional del coche

  1. El abuso del coche en la ciudad implica un perjuicio terrible por ese uso despilfarrador, antiecológico, egoísta que destroza la ciudad, potencia una serie de enfermedades (como el cáncer, enfermedades respiratorias-como asma, neumonía, bronquitis…-, gripe, esterilidad, enfermedades cardiovasculares –de forma especial la arteriosclerosis-, obesidad y enfermedades de carácter autoinmune como las alérgicas, asma, artritis reumatoide, lupus, fibromialgia, esclerosis múltiple…) , atropellos, muertes prematuras (bastará con recordar, entre otras muchas, la cifra tan impresionante de 350.000 muertes/año en Europa sólo por el aire contaminado según un Estudio de la Comisión Europea) y que también empuja a llevar a España y al mundo a trabar su economía, y a incrementar las injusticias de nuestros días en el mundo, es decir, más violencia, más guerras por el petróleo y al incremento del número de los más pobres que pasan, e incluso mueren, por el hambre.
    Por todo ello entiendo que debería de disuadirse el uso de los vehículos privados contaminantes en las zonas urbanas y potenciar el desplazamiento en: bicicleta (pues un desplazamiento medio en bicicleta en una ciudad no muy grande como ésta, puede ser de cinco minutos), la peatonalidad y el transporte público.

Los comentarios están cerrados.